El día que Leo Messi debutó con el FC Barcelona, el 16 de octubre de 2004, el Club había levantado 61 títulos. A fecha de su adiós, la entidad azulgrana ha ganado 96. Atrás quedan 35 títulos que el FC Barcelona, de la mano de Leo Messi, ha obtenido a lo largo de la época más gloriosa de la historia del club.
Defendiendo el escudo azulgrana, Leo Messi es el futbolista con más trofeos de la historia del Club (35), seguido de los 32 de Andrés Iniesta. Además, también es el futbolista con más títulos estatales e internacionales. El ’10’ ha levantado menos tres veces todas las competiciones en las que ha participado, siendo éste su inigualable palmarés: 7 Copas del Rey, 10 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.
El astro argentino ha cambiado la historia del fútbol y, escudado por compañeros como Ronaldinho, Eto’o, Puyol, Xavi, Iniesta, Suárez, De Jong o Pedri ha escrito nuevos capítulos triunfales en las páginas azulgranas.
El primer título, de adolescente
No se hizo esperar demasiado el primer trofeo para Leo Messi. Después de una larga sequía, el Barça se llevó la Liga el año del debut del argentino (2004/05). Además de repetir en la consecución del título doméstico, la temporada siguiente llegó su primera Champions League, aunque Messi no pudo estar presente en la final de París por lesión.
El verano de 2008, con Guardiola aterrizado en el banquillo del Camp Nou y Messi ya como líder indiscutible del equipo, el FC Barcelona inició el curso perfecto. Esta fue la temporada del primer triplete de la historia del Club, con el gol de Messi en la final de Roma como uno de los recuerdos más simbólicos del año. Además, la Supercopa española, la europea y el Mundial de Clubes también cayeron a favor de los culés, que completaron un sexteto histórico.
Pasaron las temporadas y Leo Messi siguió acumulando títulos colectivos e individuales a velocidad de crucero. Un futbolista que, mérito tras mérito, gol tras gol, trofeo tras trofeo, ha manuscrito su nombre en la historia futbolística.
Una nueva sociedad para un nuevo triplete
Ya con Luis Enrique en el banquillo, y con Suárez y Neymar completando a Messi y formando una de las delanteras más temibles de la historia del fútbol, el argentino volvió a levantar un nuevo triplete, convirtiendo al Barça en el único club que conseguía tal hazaña en dos ocasiones.
La Copa del Rey, último título como culé
La última Copa del Rey lograda en Sevilla contra el Athletic Club (0-4) significó el tercer título que Messi levantaba como primer capitán barcelonista. Con exhibición y golazo, Leo Messi levantó aquel 17 de abril de 2021 su 35º y último título como jugador azulgrana, dejando atrás un legado memorable y convirtiéndose en una leyenda eterna.
Fuente: fcbarcelona