Como parte de los trabajos que realizan los reos en fase de confianza para resarcir daños a la sociedad, este jueves iniciaron la restauración completa y óptima de 40 sillas de ruedas que serán utilizadas por los atletas de la Asociación Salvadoreña de Baloncesto sobre Silla de Ruedas y del Programa de Sensibilización de Deporte Inclusivo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).
La restauración de las sillas fue posible gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado a finales del año pasado entre el INDES y la Dirección de Centros Penales.
El presidente del INDES, Yamil Bukele, destacó que el apoyo entre ambas instituciones contribuyó a que la institución a su cargo tuviera un ahorro de aproximadamente 80 % del costo de reparación de las sillas de ruedas. La inversión realizada fue de únicamente $ 850.
«Hoy nos damos cuenta que no hemos fallado con la firma de este convenio, más cuando la Asamblea Legislativa nos ha quitado $3.6 millones de nuestro presupuesto», dijo Bukele.
Por su parte, el director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó el trabajo articulado que realiza el Gobierno para favorecer a todos los salvadoreños. «Es increíble el beneficio que le podemos dar a la sociedad cuando las instituciones verdaderamente se unen», apuntó.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.