El barcelonismo tiembla ante la idea que Messi no siga en el equipo
Lionel Messi sigue siendo la gran incógnita en ciudad Condal. El atacante argentino, según avanzó el medio catalán RAC1, le manifestó al técnico holandés Ronald Koeman que no ve claro seguir. Leo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, con una cláusula de 700 millones de euros.
Desde hace unos meses, el programa El Larguero de Cadena Ser, dio a conocer que Messi había manifestado su deseo de no continuar en el club blaugrana luego del fracaso de haber perdido la Liga contra el Real Madrid.
Koeman, recientemente nombrado entrenador del Barcelona, había manifestado que estaba dispuesto a dialogar con el astro argentino sin embargo parece que ya habría tomado una decisión con respecto a su futuro.
Según publicó el diario El Mundo y la emisora Rac1, Messi interrumpió sus vacaciones en Cerdeña para encontrarse con el entrenador del Barcelona y le comunicó que todavía no está seguro de continuar para el nuevo proyecto del Barcelona.
En el seno azulgrana confían en la continuidad del mejor jugador de su historia y señalan que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021 y con una estratosférica cláusula de 700 millones de euros.
El hecho de la revolución que tiene en mente la dirigencia azulgrana, sería más bien uno de los puntos en contra para que Messi continúe, ya que muchos de sus compañeros de conquistas muy probablemente saldrán del club, entre ellos el entrañable amigo de Leo, Luis Suárez, uno de los más señalados y máximos candidatos para darle salida del club.
Otra de las situaciones que serían un detonante para la salida de Messi del Barcelona es el alto salario que tiene. El costo de Messi a la entidad ronda los 100 millones de euros con bonus y demás. Esa alta cifra es un condicionante para la reestructuración del equipo.
Incluso antes de la renovación había sido casi imposible alcanzarlo y con todo y la impagable cláusula que tiene el argentino, no se podría impedir una salida del culé.
Koeman señaló que su deseo es que Messi continúe en el club, pero también está consciente que no quiere que nadie quede a la fuerza en la entidad: «Solo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí».
Messi todavía no tiene una respuesta, pero reflexionará en días venideros sobre su continuidad. Lo cierto es que pretendientes hay muchos, pero los que le ponen todo sobre la mesa son el Manchester City y el Inter de Milán, ciudad en la que incluso ya compró casa.