fbpx
-->

El Cuscatlán es el segundo estadio más «temido» de Centroamérica

Alrededor del mundo hay cientos de estadios de fútbol que por la historia que acumulan en sus gradas adquieren la categoría de “temidos” debido al tipo y a la gran cantidad de aficionados que acuden a ellos.

 

En Centroamérica no es la excepción, pues tiene escenarios deportivos que en algún momento marcaron la historia del fútbol –para sus regiones- por diferentes razones.

En esta lista de coliseos futbolísticos El Salvador no se queda fuera y ocupa el segundo lugar con el estadio más grande de los países centroamericanos.

A continuación le presentamos la lista de los diez más temidos de Centroamérica:

El estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica es el más temido de Centroamérica, aquí han caído históricos equipos en manos de la selección tica y el ‘Monstruo’ morado.

El Cuscatlán es el estadio con más capacidad de Centroamérica (53,000 aficionados) siendo uno de los más temidos por el bullicio que genera la afición de El Salvador y de los equipos locales el Alianza y Atlético Marte.

El estadio Olímpico Metropolitano es la casa del Real España y la selección hondureña, con capacidad para más de 37.000 personas, el coloso mete miedo a todo equipo que llegue en condición de visitante.

El estadio Mateo Flores (26,000) es la casa oficial de la selección de Guatemala, protagonista de buenos y malos momentos en la historia del fútbol centroamericano.

El estadio Rommel Fernández tiene capacidad para 29,000 aficionados y es la casa de la selección panameña, el Tauro, Plaza Amador y el Árabe Unido

El Nacional de Tegucigalpa (35.000) es sin duda uno de los estadios más temidos de Centroamérica, es casa de la selección de Honduras, del Olimpia y el Motagua.

El estadio Alejandro Morera Soto es la casa de Liga Deportiva Alajuelense, ubicado en Alajuela, Costa Rica, es un estadio que cuando quiere, mete muchísimo miedo a sus visitantes.

El estadio Ceibeño es la casa del Victoria y Vida de Honduras, por la región en la que se ubica y las condiciones climatológicas, es uno de los más temidos de Centroamérica.

El estadio Cementos Progreso tiene capacidad para 17,000 personas y es la casa del temido Comunicaciones de Guatemala.

El estadio Francisco Morazán tiene capacidad para 18,000 espectadores, es la casa del Real España y el Marathón de Honduras.

copia(1)estadiocuscatlan Estadio-Cuscatlan-79632

Facebook Comments Box