Alrededor del mundo hay cientos de estadios de fútbol que por la historia que acumulan en sus gradas adquieren la categoría de “temidos” debido al tipo y a la gran cantidad de aficionados que acuden a ellos.
En Centroamérica no es la excepción, pues tiene escenarios deportivos que en algún momento marcaron la historia del fútbol –para sus regiones- por diferentes razones.
En esta lista de coliseos futbolísticos El Salvador no se queda fuera y ocupa el segundo lugar con el estadio más grande de los países centroamericanos.
A continuación le presentamos la lista de los diez más temidos de Centroamérica:
El estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica es el más temido de Centroamérica, aquí han caído históricos equipos en manos de la selección tica y el ‘Monstruo’ morado.
El Cuscatlán es el estadio con más capacidad de Centroamérica (53,000 aficionados) siendo uno de los más temidos por el bullicio que genera la afición de El Salvador y de los equipos locales el Alianza y Atlético Marte.
El estadio Olímpico Metropolitano es la casa del Real España y la selección hondureña, con capacidad para más de 37.000 personas, el coloso mete miedo a todo equipo que llegue en condición de visitante.
El estadio Mateo Flores (26,000) es la casa oficial de la selección de Guatemala, protagonista de buenos y malos momentos en la historia del fútbol centroamericano.
El estadio Rommel Fernández tiene capacidad para 29,000 aficionados y es la casa de la selección panameña, el Tauro, Plaza Amador y el Árabe Unido
El Nacional de Tegucigalpa (35.000) es sin duda uno de los estadios más temidos de Centroamérica, es casa de la selección de Honduras, del Olimpia y el Motagua.
El estadio Alejandro Morera Soto es la casa de Liga Deportiva Alajuelense, ubicado en Alajuela, Costa Rica, es un estadio que cuando quiere, mete muchísimo miedo a sus visitantes.
El estadio Ceibeño es la casa del Victoria y Vida de Honduras, por la región en la que se ubica y las condiciones climatológicas, es uno de los más temidos de Centroamérica.
El estadio Cementos Progreso tiene capacidad para 17,000 personas y es la casa del temido Comunicaciones de Guatemala.
El estadio Francisco Morazán tiene capacidad para 18,000 espectadores, es la casa del Real España y el Marathón de Honduras.