Estadios abandonados en el mundo, así lucen ahora. (Vídeo)
Por ambición o por necesidad en todas partes del mundo existen estadios de futbol abandonados con proyectos que no han podido concretarse o que simplemente fueron dejados a su suerte luego de que el club encontró un mejor estadio para competir.
El portal 90 minutos recopiló la información de varios estadios en estas condiciones. Nosotros te presentamos siete de ellos. Estadio Acapulco Comenzó como un gran sueño para poder futbol de primer nivel en el puerto de Acapulco, Guerrero, sin embargo, nunca ha sido terminado y el proyecto fue abandonado en 2014.
Todo comenzó cuando un grupo de empresarios quisieron construir el inmueble en 2012 y después llevar un club. Nada se concretó.
Estadio Nou Mestalla El Estadio Nuevo Mestalla fue una iniciativa del presidente del equipo Juan Soler.
El directivo quería aprovechar los grandes momentos del club en la primera parte del Siglo XXI, pero debido a las crisis económicas y la falta de resultados, el proyecto lleva más de 10 años abandonado.
Estadio Pinheirao Ubicado en Curitiba, el Estadio Pinheirao cuenta con capacidad para 35 mil personas, sin embargo se encuentra abandonado desde 2006 pese a que fue escenarios de duelos del Coritiba y del Atlético Paranaense.
Estadio Dynamo de Moscú
El equipo Dynamo de Moscú jugó ahí hasta 2008 cuando emprendieron la mudanza a la Arena Khimki. En 2011 comenzó un nuevo proyecto para reconstruirlo pero hasta la fecha no tiene ningún avance.
Estadio Lukankami
En al República Checa existe un estadio que también fue abandonado a principios de siglo cuando el club Zbrojovka Brno se mudó al Estadio Srbska Mestsky y dejó atrás casi 30 años de historia después de ser un inmueble recurrente para partidos de la ex Checoslovaquia
Estadio Lluis Sitjar
Fue la casa del Mallorca durante años hasta que el equipo se mudó al Estadio Son Moix. Entre 1999 y 2007 quedó a disposición del Mallorca B, pero actualmente se encuentra abandonado.
Nene Park
Actualmente ya fue derrumbado, pero durante cinco años estuvo abandonado. Albergó dos clubes, el Rushden & Diamonds y Kettering Town.
Fuente: 10endeportes