La federación salvadoreña de Fútbol (Fesfut) no tardó en salir salpicada del escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA, tras el arresto de siete directivos en Suiza, en mayo pasado, acusados de haber recibido sobornos a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de competiciones de fútbol.
Hoy, tras el arresto de los presidentes de Concacaf, Alfredo Hawit, y de la Conmebol, Juan Ángel Napout, salieron a la luz nuevos nombres, como el de Reynaldo Vásquez, quien fue presidente de la comisión normalizadora de la Fesfut entre 2009 y 2010. Vásquez tomó el mando en la federación cuando lo dejó Rodrigo Calvo y lo entregó en 2010 a su sucesor, Carlos Méndez Florez.
El nombre del exdirigente aparece en una lista develada por el medio estadounidense, New York Times, la cual que golpea directamente el fútbol de Centroamérica y del Sur.
El medio señala que Vásquez y otros 15 dirigentes estarían envueltos en los esquemas criminales “que implican más de $200 millones en sobornos y comisiones ilegales”.
En la nueva lista de acusados, también aparecen también directivos del área de Uncaf, como el hondureño Rafael Callejas y el guatemalteco Rafael Salguero. También aparecen en la lista directivos del área de Conmebol, como los brasileños Ricardo Teixeira y Marco Polo del Nero y el argentino José Luis Meiszner.
Esta es la dista de acusados debelada por New York Times:
Uncaf
Alfredo Hawit
Ariel Alvarado
Rafael Callejas
Bryan Jiménez
Rafael Salguero
Héctor Trujillo
Reynaldo Vásquez
Conmebol
Juan Ángel Napout
Manuel Burga
Carlos Chávez
Luís Chiriboga
Marco Polo del Nero
Eduardo Peluca
José Luis Meiszner
Romer Osuna
Ricardo Teixeira