Japón niega la entrada a Diego Maradona por su historial de adicción a las drogas
Japón ha negado la entrada a la ex estrella del fútbol argentino Diego Maradona por su historial de adicción a las drogas.
Maradona, que tenía previsto viajar a Japón para ver el Mundial 2002, fue detenido en el aeropuerto de Narita y deportado.
La embajada japonesa en Argentina confirmó que Maradona no había sido autorizado a entrar en el país porque se consideraba que era una amenaza para la seguridad pública.
Maradona ha sido detenido varias veces por posesión de drogas y ha sido sometido a rehabilitación por drogas en varias ocasiones.
Maradona se mostró muy crítico con la decisión de Japón de negarle la entrada al país. Dijo que era una «discriminación» y que era una «vergüenza» que Japón no le hubiera permitido ver el Mundial 2002. También dijo que iba a demandar a Japón por daños y perjuicios.
Sin embargo, la decisión de Japón se basó en la ley del país. Japón tiene una política de cero tolerancia a las drogas y a las personas con antecedentes de adicción a las drogas se les suele negar la entrada al país. Maradona no era la primera persona a la que se le negaba la entrada a Japón por razones relacionadas con las drogas. En 2000, a la cantante estadounidense Whitney Houston también se le negó la entrada al país por el mismo motivo.
La decisión de Japón de negarle la entrada a Maradona fue controvertida. Algunos criticaron la decisión, diciendo que era demasiado dura. Otros dijeron que era la decisión correcta, diciendo que Japón tenía que proteger su seguridad pública.