Keilor Navas tapó un penal y el PSG es campeón de Francia
Un Lyon con personalidad pese a 5 meses sin jugar
El partido se endureció siendo Neymar y Marco Verratti los principales destinatarios de las faltas de un Lyon que mostró personalidad y actitud de querer disputarle el balón al PSG pese a llevar casi 5 meses sin jugar un partido de competición.
El partido, marcado por el fuerte calor, fue de dominio alterno y escasearon las ocasiones, ya que Neymar no contó con apoyos para canalizar el juego ante la presión rival. Memphis Depay, en su reaparición tras su grave lesión de rodilla en diciembre, ofreció algunos chispazos de calidad que inquietaron a la defensa parisina.
Paradón de Lopes en un trallazo de Gueye
Justo antes del descanso un trallazo desde fuera de Idrissa Gueye directo a la escuadra obligó a Lopes a prodigar una gran parada para evitar el gol que ya cantaban los 5.000 espectadores presentes en las gradas del Stade de France de Saint-Denis.
En la segunda mitad no cambió la decoración. Una falta lejana lanzada por Neymar la sacó de nuevo Lopes con una felina estirada (53’). Thomas Tuchel, a la hora de juego, dio entrada a Ander Herrera y Pablo Sarabia y pasó a jugar sin ‘9’ fijo al retirar a un inoperante Mauro Icardi.
Keylor y Lopes mantienen el 0-0
Pero el PSG siguió sin encontrar el camino para desajustar a un Lyon cada vez más asentado e incluso Keylor Navas, en prácticamente su primera intervención, le impidió marcar al lucirse en un lanzamiento de falta de Maxwel Cornet (81’).
El último arreón parisino a la desesperada antes de la prórroga encontró de nuevo la extraordinaria réplica de Lopes al enviar a córner un cabezazo de Neymar tras centro perfecto de Ander Herrera (87’).
Roja a Rafael y Keylor y Sarabia deciden en la tanda
En la prórroga ambos equipos siguieron adoleciendo de remate aunque al inicio Lopes desvió un zurdazo de Ángel Di María. Ya al final Rafael fue expulsado por una falta por detrás sobre el argentino justo antes de entrar al área.
En la tanda nadie falló los primeros diez lanzamientos, incluido Neymar el décimo. Keylor Navas se lo paró a Bertrand Traoré y Sarabia batió a un Lopes que, tras mantener vivo a su equipo con sus paradas durante el partido, no pudo parar ningún penalti.