La Comisión Disciplinaria de la FESFUT resolvió anoche sancionar al jugador de Alianza, tras salir expulsado el sábado ante FAS.
La comisión disciplinaria de la FESFUT resolvió sancionar al jugador Alexander Larín, volante del Alianza, con dos juegos de suspensión más una multa de 500 dólares por el acto cometido el pasado sábado 8 de octubre, en el partido de liga ante el FAS, por la jornada 13 del Apertura 2016.
Larín fue expulsado con roja directa por el juez Marlon Mejía al minuto 35 del primer tiempo, luego de realizar un acto antideportivo contra el defensor tigrillo Facundo Simioli, cuando disputaban la posesión de la pelota cerca de la meta tigrilla.
Un miembro de dicha comisión, que pidió reserva de su nombre, aseguró que el acto cometido por Larín en contra del defensor argentino no lo contempla de manera tácita las actuales bases de competencia de la Primera División, por lo que debieron acogerse a un artículo que se apegara en derecho a la acción antideportiva del jugador albo.
“No está tipificado concretamente (esta acción de Larín) en el sentido en que no hay un artículo en particular”, admitió el profesional del derecho.
“(Este acto) es análogo el art. 50 de las bases de competencia que habla sobre las ofensas contra el honor (contra un jugador) para sancionarlo y según ese artículo le caen dos partidos de suspensión, pero nos abre la posibilidad de sancionarlo económicamente», explicó.