Entre los múltiples mensajes de apoyo que recibió Diego Armando Maradona tras ser intervenido quirúrgicamente, uno resaltó sobre el resto. Lionel Messi utilizó su cuenta de Instagram para estar cerca del ídolo en estas horas difíciles que atraviesa a raíz de su estado de salud.
“Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!”, firmó el futbolista rosarino en su perfil oficial de la red social, en un mensaje que estuvo acompañado por una foto de ambos en la selección argentina, donde compartieron el espacio cuando el Diez era el entrenador.
Otro de los que recientemente se pronunció para mandarle su apoyo al último campeón del mundo fue su tocayo Diego Schwartzman, quien se impuso en su debut en el Masters 1.000 de París al francés Richard Gasquet, 7-5 y 6-3 en una hora y 25 minutos: “Fuerza Diego”, escribió en la cámara de la pista de París.
Éste miércoles, Matías Morla también se presentó ante los medios de comunicación que aguardaban en la puerta de la clínica privada y confirmó que “el último parte médico fue excelente”, después de someterse a una operación de un hematoma subdural que se le detectó durante un chequeo.
“Diego había presentado un cuadro de depresión. En principio el licenciado (psicólogo) la vinculó a la cuestión del cumpleaños, a la depresión producto de la pandemia y distintas circunstancias que lo estaban rodeando. Después, al ver que el cuadro avanzaba, se hizo la internación y ahí saltó el estudio que terminó con la intervención», explicó su abogado. El astro argentino cumplió este viernes 60 años.
Por su parte, Leopoldo Luque, encargado de llevar a cabo la operación del Diez, informó que el paciente “reaccionó muy bien” a la extirpación de un coágulo: “La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte minutos. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa”. El profesional de la salud salió a hablar pasada la medianoche frente a la Clínica Olivos.
“Gracias a todas las personas que se comunicaron por la salud de Diego, desde el Presidente de la Nación, el presidente Maduro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Kicillof y todas las autoridades de la Nación. Así también Evo Morales y todos los mandatarios de Latinoamérica que están preocupados por la salud”, dijo Morla en nombre de su cliente en lo que fue la última actualización del estado en el que se encuentra Maradona.
Con este mensaje, Lionel Messi se sumó a otras personalidades del deporte en hacer público su apoyo hacia el argentino. Osvaldo Ardiles, Ubaldo Matildo Fillol y Carlos Tevez fueron algunos de los que se pronunciaron tras la operación, al igual que los clubes por los que pasó durante su laureada carrera.