fbpx
-->

Maradona está enterrado sin corazón, afirma un médico

El médico y periodista argentino Nelson Castro asegura que Diego Armando Maradona está enterrado sin su corazón.

Castro es el autor del libro ‘La salud de Diego: la verdadera historia’, en donde aborda las adicciones y condiciones de salud del fallecido Diego Armando Maradona.

En una entrevista para el programa ‘Almorzando con Mirtha Legrand‘, del canal argentino El Trece, emitido el 21 de noviembre del 2021, el galeno contó detalles de la salud de ‘El Pelusa’.

Durante su investigación, el médico accedió a archivos, documentos inéditos y entrevistas con testigos nunca antes interrogados, según publica el medio citado.

En medio de la entrevista, Castro fue consultado si era verdad que Maradona fue enterrado sin su corazón. El médico respondió que sí. ¿A qué se debió tal medida?

“Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia (equipo de fútbol argentino) que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón, además, para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón“, reveló el escritor.

Sobre el corazón del afamado futbolista el médico acotó que era un órgano más grande de lo normal y por tanto más pesado de lo común debido a la “insuficiencia cardiaca” que padecía.

“El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”, detalló.

Respecto a la salud de Maradona, Castro destaca que tenía una condición física privilegiada incluso ante sus adicciones.

“Maradona tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida”, explicó.

Diego Armando Maradona falleció a la edad de 60 años el 25 de noviembre del 2020 en Buenos Aires, Argentina. Su nombre ha vuelto a sonar después de que su expareja Mavys Álvarez lo acusara de agresiones sexuales cuando ella aún era una adolescente.

Facebook Comments Box