El luchador irlandés de MMA Conor McGregor fue el atleta mejor pagado del mundo durante el último año, por delante de los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, según la lista anual de Forbes. Durante el período de 12 meses que finalizó el 1 de mayo de 2021, McGregor ganó 180 millones de dólares, una cifra que incluye 158 millones de patrocinios y la venta reciente de la participación mayoritaria de su marca de whisky, dijo Forbes.
Messi ocupa el segundo lugar en la lista y estableció un récord como el jugador de fútbol con mayores ingresos después de llevarse a casa 130 millones de dólares, mientras que Cristiano Ronaldo ganó 120 millones para ocupar el tercer lugar entre los 10 atletas mejor pagados.
El mariscal de campo de la NFL Dak Prescott (107.5 millones) de los Dallas Cowboys y el cuatro veces campeón de la NBA LeBron James (96.5 millones) completaron los cinco primeros. En el sexto puesto aparece otro futbolista, en este caso Neymar, que ganó un total de 95 millones gracias a su sueldo en el PSG y sus contratos publicitarios.
A pesar de no haber jugado prácticamente nada durante el 2020, Roger Federer asoma en la séptima posición con 90 millones de ganancias. En la octava plaza con 82 millones de dólares se encuentra el campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, que en 2020 ganó su séptimo título y actualmente es el líder del campeonato.
En la novena posición encontramos al legendario Tom Brady con 76 millones. El californiano, de 43 años, volvió a ganar el pasado curso la Super Bowl con la camiseta de los Tampa Bay Bucaneers. Cierra el top ten el jugador de baloncesto Kevin Durant con 75 millones.
Forbes dijo que sus cifras de ganancias en el campo incluyen todos los premios, salarios y bonificaciones obtenidos durante el período de 12 meses, mientras que las ganancias fuera del campo son una estimación de los acuerdos de patrocinio, las tarifas de aparición y los ingresos por licencias.
¡Si te ha gustado la información compártela con tus amigos!