La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de Apopa logró condenar a dos agentes de la Policía Nacional Civil a cinco años de cárcel por el delito de Hurto en perjuicio de una mujer.
Los agentes fueron identificados como Ramiro Ubaldo Barahona y Carlos Antonio Campos, quienes estaban destacados en el municipio de Nejapa, al norte de la capital.
Los hechos sucedieron el 22 de febrero de 2018, a eso de las 4:00 de la madrugada, cuando los agentes, en cumplimiento de una orden judicial, allanan la casa de la víctima y toman US$500.00 de una cartera que se encontraba en la habitación de la mujer.
Los agentes finalizaron el registro, sin encontrar nada ilícito, se van de la casa. La víctima, al darse cuenta de que le faltaba el dinero, corre hacia los agentes y les increpa. Los policías niegan que hayan tomado el dinero y la mujer interpone inmediatamente la denuncia.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador validó la investigación realizada por la Fiscalía y decide condenarles a cinco años de cárcel y a pagar US$250.00 a cada agente en concepto de responsabilidad civil.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.