El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en el marco del Plan Control Territorial destacó un duro golpe a estructuras criminales con la captura de 28 pandilleros, presuntos extorsionistas y asesinos en su mayoría quienes fueron capturados hoy en la madrugada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial.
El titular de Seguridad expresó que, “quienes aún creen que delinquir es una opción sepan que este Ministerio y nuestra PNC trabajarán fuertemente, sin descanso, para llevarlos ante la justicia. Los buenos salvadoreños somos más y queremos un país mejor”.
Rogelio Rivas explicó que, entre las víctimas de extorsión fueron empresarios transportistas, de los sectores avícolas, ganaderos y comerciantes, a quienes los pandilleros tenían amenazados.
Los operativos fueron realizados por la Corporación Policial contra los delincuentes se realizaron en los municipios de los departamentos de Ahuachapán, La Unión y San Miguel. Las 28 detenciones fueron ejecutadas en el marco de la operación denominada “Guaymango”, dentro del Plan Control Territorial.