Icono del sitio

290 clínicas empresariales del ISSS reciben capacitación en protocolos de bioseguridad

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSAL), capacitó hoy al personal médico y de enfermería que labora para las 290 clínicas empresariales, adscritas a dicha entidad.

La iniciativa busca otorgar al personal sanitario las herramientas que le permitan abordar el tema de bioseguridad durante la reapertura económica y velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios en todas las empresas.

“Estamos ante un nuevo escenario al cual debemos responder de forma efectiva y eficaz protegiendo a los demás y a nosotros mismos, para ello es necesario conocer y manejar el mismo idioma que el Ministerio de Salud”, enfatizó la directora del ISSS, Mónica Ayala Guerrero.

La funcionaria agradeció el apoyo del personal de la institución que dirige en la actual lucha contra la pandemia del COVID-19 e instó a no bajar la guardia y trabajar en equipo para cumplir el objetivo encomendado por el Presidente Nayib Bukele, cuidar a todos los salvadoreños.

En la actividad también participó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien señaló que pese a que esta no ha sido la “apertura económica que médicamente habríamos querido”, ya que debió ser un proceso escalonado, el Gobierno salvadoreño debe seguir velan por intentar cortar la cadena de transmisión del coronavirus.

En ese sentido, señaló que las las diferentes clínicas empresariales, son un punto fundamental para verificar que en los diferentes lugares de trabajo se cumplan los protocolos de bioseguridad.

“Hay áreas en diferentes empresas donde hay climatización, o aglomeraciones, y es importante que eso se identifique, se recomiende por parte de especialistas y se dé una solución inmediata para limitar la capacidad que esto pueda generar rebrotes en diferentes áreas de trabajo”, manifestó.

La capacitación fue impartida por el doctor David Alberto Rivas Lozano, especialista en área clínica comunitaria y administrativa gerencial, quien explicó que la jornada busca que “todos los servidores de salud estén acordes a la incorporación hacia la nueva vida normal”.

Añadió que el principal objetivo es recordar las medidas de bioseguridad que la población debe seguir para evitar los contagios de coronavirus y reforzar los mensajes de prevención.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil