La Unidad de delitos relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Apopa logró condenar a un sujeto a 30 años de prisión por los delitos Homicidio Agravado y Homicidio Agravado en grado de Tentativa (Intento de Homicidio).
El sentenciado fue identificado como Miguel Ángel Cruz Palacios, quien pertenece a la Pandilla 18 Sureños, que operaba en los alrededores del municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador.
Los hechos sucedieron a eso de las 6 de la tarde del 18 de febrero de 2019, en momentos que las víctimas se conducían en una bicicleta por la calle del caserío El Zacamil de Tonacatepeque, cuando fueron interceptados por el imputado y conducidos a un predio baldío cercano.
Sin mediar palabra, Cruz Palacios disparó a la primera víctima en repetidas ocasiones, ocasionándole la muerte, momento que fue aprovechado por la segunda para huir corriendo del lugar. El imputado le dispara, pero no logra impactarle.
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar al imputado a 30 años de cárcel por ambos ilícitos.