La Policía Nacional Civil (PNC) realizó el viernes el acto de investidura de 31 oficiales al cargo de subcomisionados.
Los 31 oficiales aprobaron todas sus pruebas teóricas y prácticas del VI Curso de Ascenso de la categoría de Inspector Jefe de Subcomisionado, que se dio por finalizado el 26 de junio pasado.
El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas; el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), Pablo Escobar Baños, dirigieron de forma conjunta el acto.
Desde el pasado 1 de junio se han realizado 1,298 ascensos dentro de las filas de la PNC, 767 de estos oficiales fueron promovidos al cargo de sargento. Además, otros 225 agentes fueron ascendidos a subinspectores, 39 a inspectores, 59 a inspectores jefes, 92 más a subcomisionados y 85 a comisionados.
“Exhorto a cada oficial que esta noche será investido en la categoría de subcomisionado, que pasará al nivel superior, a que continúen ejerciendo su labor con liderazgo, humildad, respeto, disciplina, honestidad”, remarcó el director Arriaza.
Por su parte, el ministro Rivas destacó que el trabajo realizado día a día por la PNC es una parte fundamental del desarrollo del Plan Control Territorial en todo el país.
“En esta administración se tiene como prioridad reconocer y reivindicar el talento humano, siendo parte importante el desarrollo de la carrera a través de los ascensos”, expresó durante el acto el director Arriaza.
El ministro Rivas expresó su respeto a los agentes policiales que se encuentran en primera línea, continuando con sus labores a pesar de la pandemia del COVID-19.