Este viernes, 350 vendedores del Mercado Tinetti, en San Salvador, recibieron paquetes alimentarios, como parte de la ayuda que el Gobierno brinda a la población de todo el país, que está siendo afectada por la crisis generada por la pandemia por COVID-19, a través del Programa Emergencia Sanitaria, PES.
La entrega fue coordinada por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, cuyo director, Carlos Marroquín, se hizo acompañar del ministro de Gobernación, Mario Durán, y ambos entregaron las cajas de alimentos a los vendedores.
«Los comerciantes del mercado Tinetti han sido fuertemente afectados por la crisis económica provocada por la pandemia por COVID-19, el Gobierno no los dejará solos», dijo el ministro de Gobernación Mario Durán.
«Tenemos necesidad de esos granos básicos y cómo no dar gracias al presidente que se esmera en dar de comer al prójimo», dijo la vendedora de carnes y embutidos, Dora viuda de Quinteros, una de las beneficiadas.
Los comerciantes de este lugar han sufrido grandemente por la falta de ingresos. De acuerdo a esta vendedora, «no se saca para los gastos, pero esto (el paquete alimentario) es una bendición de Dios».