fbpx
-->

600 vendedores del mercado San Jacinto son beneficiados con entregas de paquetes alimentarios de parte del Ministro Mario Duran

El ministro de Gobernación, Mario Durán, entregó paquetes alimentarios a 600 vendedores del mercado San Jacinto, de esta capital, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) activado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dar seguridad alimentaria a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

“Para nosotros es un esfuerzo y un trabajo titánico dar estos paquetes a la población que lo necesita, sobre todo a los sectores más afectados por la pandemia. Ustedes cerraron sus locales, tenían la necesidad de salir a trabajar, pero por la pandemia no podían”, manifestó el ministro de Gobernación

Los alimentos se han entregado a todos los hogares, por instrucción del Jefe de Estado; el ministro Durán ha hecho entregas a sectores específicos, cuyos ingresos han sido fuertemente golpeados a raíz de la emergencia.Artistas, vendedores, vigilantes, socorristas, cosmetólogas, barberos, panaderos, luchadores y otros grupos específicos se han visto beneficiados.

“Sabemos que esta pandemia ha sido difícil, ha sido un año complicado para todos. Gracias a las políticas públicas del Presidente Nayib Bukele y a un gran esfuerzo del sistema de salud, logramos salir avante, y hoy El Salvador es un ejemplo a nivel internacional del manejo de la pandemia”, aseguró.

La distribución de estos paquetes alimentarios forma parte de la segunda fase del PES, que se efectúa a nivel nacional; cada paquete está previsto para suplir por un mes la necesidad alimentaria de una familia.

“Estos son sus impuestos traducidos en algo que se les regresa, no como con gobiernos anteriores. Este Gobierno quiere poner al centro de cada una de sus acciones al ciudadano”, acotó.

Durán añadió que los mercados son espacios que deben ser promovidos e impulsados, y propiciar calidad para comerciantes y compradores. “Para nosotros es importante generar condiciones en los mercados y que ustedes puedan proyectarse”, afirmó.El Programa de Emergencia Sanitaria (PES) es liderado por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y en su ejecución converge una coordinación interinstitucional entre todas las carteras del Estado para brindar solución a las necesidades de los salvadoreños.

Facebook Comments Box