Todos los días hay pacientes que salen del Hospital El Salvador, con el alta médica en sus manos, recuperados de COVID-19, para reunirse con su familia. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele acertó con la construcción oportuna de las modernas instalaciones que están sirviendo para salvar la vida de millares de salvadoreños.
El referido hospital fue inaugurado el 22 de junio del año pasado, justo en el periodo que más se necesitaba atender a pacientes de COVID-19 porque la pandemia estaba en pleno ascenso.
A esta fecha han sido extendidas 7,329 altas médicas, esto se traduce en personas que han pasado uno de los momentos más difíciles en su vida pero que, gracias a Dios y a los cuidados del equipo multidisciplinario del hospital, lograron vencer el virus y retornar a su vida habitual.
El Hospital El Salvador es un moderno centro especializado para la atención de pacientes COVID-19, cuenta con equipos médicos sofisticados y el personal profesional idóneo en las diferentes áreas.
La capacidad instalada es para atender a más de mil pacientes en las áreas en unidades de cuidados intermedios y cuidados intensivos.
Todos los días hay pacientes recuperados de la infección causada por el SARS-CoV-2, algunos tardaron semanas en recobrar su salud y llegan a un punto de poder recuperarse completamente en su casa, con el monitoreo a distancia por el grupo de profesionales sanitarios.
El Hospital El Salvador es referente en Latinoamérica por ser el más grande y moderno en la región y forma parte de la estrategia de atención a la pandemia del Gobierno y uno de los más grandes aciertos que ha ayudado a salvaguardar la vida de la población.
Médicos de otras partes del mundo que han llegado a colaborar al país, han expresado el buen tino del Presidente Bukele al haber girado la instrucción de construir las instalaciones para atender de la mejor manera a las personas con complicaciones de salud a causa del COVID-19.