Agua del “Río Sucio” de Opico se vuelve cristalina después que empresas dejaran de trabajar en la zona.
Siempre en cualquier evento hay cosas positivas y negativas, mientras el ser humano no sale a las calles ni a trabajar (en algunos sectores), la naturaleza comienza a experimentar algunos cambios para bien.
La sociedad se ha encargado de que nuestros rios, bosques, fauna e incluso calles se mantengan sucias y con contaminación, sin embargo, tras semanas de encierro, la naturaleza se ha visto favorecida.
El río que a continuación les presentaremos se llama “Río Sucio” y rodea al cantón Joya de Ceren y pasa por todo lo largo de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
En dicha zona hay muchas empresas que tiran sus aguas a dicho río lo que habían convertido dicho manantial en honor al nombre actual.
Sin embargo, ya que varias empresas de la zona no están trabajando, este río ha comenzado a blanquear sus aguas e incluso se ven peces en su interior, algo que se estaba haciendo dificil de visualizar para los pobladores.
Este es el llamado para las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente para revisar lo bueno que ha pasado en este río para que esto siga sucediendo, no es posible que las empresas sigan desviando sus aguas para estos manantiales que dan vida al país, además las poblaciones también tienen que cuidarlo.