Icono del sitio

Alcaldes de ARENA y FMLN afectaron a la población que se dirigía a sus puestos de trabajo

Alcaldes de diferentes municipios promovieron este martes el cierre de diferentes carreteras en todo El Salvador, afectando a la población que se dirigía a sus puestos de trabajo.

Además, en algunos puntos hubo incidentes entre manifestantes y motociclistas que intentaron evadir el cierre de calles.

En las cercanías de la Universidad Luterana, en la salida a Los Planes de Renderos, un motociclista fue agredido por empleados municipales cuando intentó avanzar en la manifestación.

Armados con trozos de madera, los empleados municipales atacaron violentamente al motociclista hasta tirarlo al suelo.

En el mismo punto, un segundo motociclista fue agredido y golpeado fuertemente por los manifestantes que le impidieron el paso.

En la zona de la autopista a Comalapa, los motociclistas tuvieron que pasar por las zonas peatonales para poder movilizarse, cuando turbas de trabajadores de diferentes alcaldías impidieron la circulación en la carretera.

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, expresó: “el presidente (Bukele) se lo debe tomar en serio, nosotros no estamos bromeando sobre esta situación. Los alcaldes nos podemos poner de acuerdo y podemos empujar esto un poco más fuerte”, en tono de amenaza.

Los alcaldes exigen que el gobierno les desembolse el Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES), mientras que el gobierno argumenta que la caída en los ingresos fiscales les ha obligado a priorizar los gastos en las necesidades más urgentes, como la atención de la pandemia de COVID-19.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil