Un ciudadano que se contactó con este periódico digital elsalvadoreño.com y denunció un nuevo modus operandi que están utilizado delincuentes en la zona de Santa Elena, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
De acuerdo con la víctima, un grupo de sujetos intentó abrirle el carro mientras se encontraba comprando sorbetes en un reconocido establecimiento ubicado en un centro comercial a la orilla de la carretera.
“El día de ayer, me encontraba en Santa Elena… estacioné mi vehículo enfrente del establecimiento, a la vista de todos. Estaba comiendo y vi mi carro y me percaté que otro carro se había estacionado a la par y tenían la puerta abierta y estaban tratando de abrir mi vehículo, (dañaron la chapa) cuando me percaté, salí corriendo a tomar fotos y en eso huyeron”, expresó el ciudadano.
Agregando que para cometer el hecho, los delincuentes habían mandado a una persona a hablar con el vigilante del establecimiento para “entretenerlo”.
“El vigilante estaba platicando con otra persona y algo lejos, ahí me di cuenta que lo estaban distrayendo, todo pasó en cuestión de segundos, el lugar no cuenta con cámaras lastimosamente”, afirmó el denunciante.
Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) ya se encuentran alertas sobre este tipo de hechos y han aumentado los patrullajes en la zona para capturar a los responsables.