fbpx
-->

Ante actos de violencia ¿Dónde está el procurador de los derechos humanos Apolonio, la Sala y la Fiscalía?

Luego de los hechos de esta mañana, a raíz del cierre de varias calles y carreteras de acceso al Gran San Salvador y otros cierres en ciudades importantes del país, detonaron en varias situaciones de violencia donde ni la Sala de lo Constitucional, ni la Fiscalía General de la República ni la Procuraduría de Derechos Humanos se han pronunciado en defensa de los salvadoreños que han sido vulnerados en aspectos fundamentales como su libre movilidad e integridad física.

“¿No saldrán a defender los derechos humanos del pueblo trabajador? ¿O solo para proteger a los diputados, a los alcaldes, a los partidos de la guerra y sus dueños, sirven las instituciones?”, cuestionó el Presidente de la República, Nayib Bukele, en defensa de los salvadoreños.

Hay que recordar que “alcaldes y trabajadores municipales” convocaron desde ayer a cierres de calles para presionar al Gobierno ante el impago de cuatro meses de FODES, sin tomar en cuenta la caída de ingresos tributarios y que los diputados de la Asamblea Legislativa (la mayoría de ARENA y el FMLN) siguen bloqueando el acceso de recursos para superar los efectos de la pandemia de COVID-19, lo que incluye planes de desarrollo municipal y dinero para pagar este fondo que utilizan las comunas.

“¿Por qué golpean a la gente trabajadora? ¿No les bastó con bloquearlos y hacerlos caminar a sus trabajos? ¿Por qué odian tanto a nuestro pueblo?”, agregó el Presidente Bukele.

Es de destacar que un grupo de empleados municipales de la alcaldía de San Marcos, en apoyo a su jefe, el edil efemelenista Fidel Fuentes, agredieron con golpes y patadas a un motociclista, además de otras agresiones en otros puntos de ingreso al Gran San Salvador a periodistas del Noticiero El Salvador.

Facebook Comments Box