fbpx
-->

Así se verá el recinto fronterizo Anguiatú cuando finalice la construcción de sus nuevas instalaciones

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó este día que la construcción de la infraestructura física y modernización de la tecnología del puesto fronterizo Anguiatú, en Santa Ana, ya suma un 40 % de avance.

De acuerdo con Zelaya, el avance en las obras es del 40 % y su financiamiento es posible gracias a los fondos de FOMILENIO II ($16.2 millones) y una contrapartida del Gobierno de El Salvador asignada en el Presupuesto 2021.

El funcionario recordó que este proyecto es uno de los seis que se iban a perder por la necedad de los diputados de reasignar estos fondos, pero en el Presupuesto 2021 fueron asignados los $50 millones de contrapartida para FOMILENIO II (para las obras que aún estaban pendientes). Ahora, estos fondos son desembolsados desde el Ministerio de Obras Públicas a medida que avanzan las obras.

Por el paso fronterizo de Anguiatú circula el 37 % de las importaciones del país, indicó Zelaya, y la nueva construcción reducirá los tiempos de transporte. “El tránsito se disminuirá a 3 minutos, y las importaciones y exportaciones podrían rondar los 4 minutos”, explicó.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Facebook Comments Box