(AUDIO) Empleados de Decameron El Salvador se quejan de humillaciones hechas por gerente colombiano
Empleados de diversas áreas indicaron que reciben constantes amenazas de ser despedidos del complejo turístico y que las trabajadoras embarazadas reciben maltratos e insultos discriminatorios por parte del colombiano Álvaro Dueñas.
A través de un comunicado, empleados del hotel de la cadena de Royal Decameron instalado en las playas de Salinitas, en Sonsonate, plasmaron una diversidad de quejas en donde reflejan que reciben insultos y son humillados por parte del gerente colombiano a cargo, Álvaro Dueñas Castell.
“Queremos hacer una denuncia pública ante Migración, el Ministerio de Trabajo, la Dirección General de Hoteles Decameron, por el abuso de autoridad y los malos tratos hacia todo el personal que trabaja en el hotel Royal Decameron El Salvador por parte del señor Álvaro Dueñas Castell”, indican.
De acuerdo a los trabajadores, que se desempeñan en diversas áreas según lo reflejado, el colombiano no les proporciona el material necesario para poder desarrollar sus labores, debido a que no firma la autorización de compra.
Los empleados indican que las horas de trabajo dentro del campo hotelero se extienden por más de 10 horas sin recibir el pago de sus horas extras.
Además, según los mismos, Dueñas Castell abusa de su cargo para exigir las atenciones para sus familiares cuando éstos se encuentran hospedados en el hotel de playa ubicado en el desvío del kilómetro 84 de la carretera al Litoral, en Acajutla, municipio del departamento de Sonsonate.
Por otro lado, también indican en el mismo comunicado que reciben constantes amenazas de ser despedidos del complejo turístico y que las empleadas que han resultado embarazadas reciben maltratos e insultos discriminatorios por el colombiano, quien trata de crear un buen ambiente de atención y recibimiento cuando sus compatriotas a cargo del buen desempeño de esta cadena de hoteles pone pie en tierras salvadoreñas para verificar el desarrollo del de Salinitas, según los describen.
“Nosotros somos pobres, pero tenemos dignidad y este señor es una persona no grata en el país. Por el hecho de ser colombiano no tiene que venir a tratarnos mal”, plasmaron los empleados, a la vez de que solicitan una reunión urgente con el director corporativo de talento humano de Colombia, Antonio Sánchez Otero.