Esta tarde el Juzgado Quinto de Paz dio libertad al expresidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, a pesar de que las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguran que cometió posible peculado, luego de desfalcar al Ministerio de Defensa en un proceso de permuta de armas con su empresa Centrum.
Por ello el Presidente Nayib Bukele recordó que la justicia, en El Salvador, “está podrida” y que solo se quiere seguir defendiendo la impunidad, por lo que advirtió que en las elecciones del 28 de febrero de 2021 el pueblo “cobrará todo”.
“Lo único que defienden es su corrupción, sus asesinatos, sus tratos con el narcotráfico y su impunidad”, dijo el Presidente Bukele, en alusión a los abusos que, a lo largo de su historia política, ha cometido el partido ARENA.
El Presidente Bukele recordó que sobre López Davidson hay pruebas suficientes, incluso de otros delitos como tráfico de armas, ya que Centrum nunca completó la permuta y ofreció lo que no tenía, lo que se convierte en falsedad material e ideológica, según la tipificación legal salvadoreña.
Bukele lamentó como el sistema “trata a los traficantes de armas” y contrastó con casos de salvadoreños comunes que no forman parte de estructuras de poder político o económico.
“Vayan a su casa, seguirán el proceso en libertad. Pero si hubieran robado una gallina, esperarían 6 meses solo para tener audiencia, para luego pasar años en prisión”, dijo el gobernante, vía Twitter.