El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica del Ministerio de Salud llevó a cabo 300 pruebas COVID-19 en el municipio de Cuscatancingo, al norte de San Salvador.
Según datos del sitio oficial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el municipio se registran 225 casos de coronavirus, y en el departamento un total de 8, 574.
Para atender a la población se instalaron tres cabinas en el estacionamiento del mercado municipal de Cuscatancingo. En la actividad estuvieron presentes siete doctores, cuatro enfermeras, y cuatro profesionales de laboratorio clínico, entre otros.
«Se hace un hisopado donde se puede detectar a tiempo la enfermedad (COVID-19). Los resultados se están entregando entre 48 y 72 horas», explicó Marbel Magaña, epidemiólogo de la región metropolitana de Salud.
De resultar positiva a COVID-19 la prueba, el Ministerio de Salud proporciona un kit de tratamiento al paciente y se brinda seguimiento por vía telefónica hasta cumplir los 14 días de medicamento.
El equipo médico cumplió las medidas de bioseguridad para llevar a cabo las pruebas COVID-19 a la población del lugar, como la higienización y el distanciamiento social.