Capturan a hacker Salvadoreño
El detenido será acusado del delito de fraude cibernético en contra de La Prensa Gráfica
El joven acusado de ataque cibernético y por ende detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), tras un operativo realizado en conjunto con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para desmantelar un supuesto “Troll Center” ubicado en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, La Libertad, poseía un carnet para poder ingresar a Casa Presidencial (CAPRES).
Según los registros, el imputado, quien fue identificado como Andrés Ricardo Ortiz Lara, de 27 años de edad, laboró en una plaza gubernamental como Técnico Programador. Las indagaciones indican que ejecutó su trabajo en la institución estatal Transparencia Activa.
Además, el joven es un experto en informática que ha trabajado en diversas empresas que se dedican a la publicidad y al desarrollo tecnológico, como Premper, Ideas Work y Bunker, esta última fue desmantelada por ser señalada como un “Troll Center”, sitios en donde se dedican a bombardear con comentarios positivos o negativos –de acuerdo a las temáticas- a través de Internet.
Ortiz será acusado del delito de fraude cibernético contra el periódico La Prensa Gráfica (LPG), luego de ser señalado como el autor principal de hackear la página web del medio de comunicación.
Los fiscales del caso confirmaron que Ortiz ya le fue asignado un abogado, mientras el capturado no ha querido brindar declaraciones del hecho.