CEL y ANDA unirán esfuerzos para tratar las aguas residuales del río Acelhuate
Los presidentes de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) firmaron este martes un convenio para construir una planta de tratamiento de aguas residuales y generar así biogás.
Esta acción contribuirá a diversificar la matriz energética y llevará energía limpia a alrededor de 21,000 familias; e inyectar, además, alrededor de 25 GWh de energía limpia en la matriz nacional. Las autoridades buscan reducir hasta un 70 % de la contaminación en las aguas residuales en el río Acelhuate, de San Salvador.
“Hemos unido esfuerzos entre CEL y ANDA para tratar las aguas residuales del río Acelhuate por medio de una planta generadora de biogás. Tendrá un costo de alrededor de $36 millones”, dijo el presidente de CEL, Daniel Álvarez.
El presidente de ANDA, Rubén Alemán, indicó que durante la administración del Presidente Nayib Bukele no solo buscan llevar agua de calidad a todos los salvadoreños, sino sanearla también. “Como administración estamos comprometidos con que todos nuestros procesos sean no solo de beneficio social, sino también ambiental”, añadió.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.