fbpx
-->

Comunicado de la ANEP culpa al gobierno de perjudicar al país

Varias veces apareció Javier Simán en reuniones con sus diputados aliados de ARENA y Fmln cuando se tenían que tomar decisiones urgentes en favor de la salud y vida de la población salvadoreña. Pero su llegada fue para presionar a que no estableciera ninguna cuarentena, y a ordenar que se abriera de golpe la economía, a costa de vidas.

Los diputados, fiel al libreto del presidente de la ANEP, han obstaculizado por 50 días las solicitudes del Gobierno de Nayib Bukele que busca salvar vidas y ganar la batalla contra el Covid-19 que ya ha quitado la vida de cientos de salvadoreños.

Ahora en un comunicado la ANEP de Simán se atreve a exigir al Gobierno que deje de confrontar y violar las leyes, y que les deje abrir la economía. Sin embargo, en ninguna línea de su escrito se pronuncian por las vidas de la población, no hay una frase que diga que se debe proteger a la población ante la pandemia.

De nuevo, reflejan públicamente que el único interés de los pocos empresarios que acompañan a Simán son sus ingresos millonarios, sin importar las vidas de nadie. Y los diputados de ARENA, Fmln, Rodolfo Parker, magristrados CSJ y CCR, entre otros, siguen al pie de la letra los pedidos de sus patrocinadores.

Sin embargo, muchos buenos empresarios han expresado su apoyo al Presidente Bukele, así como muchos alcaldes quienes están viviendo de cerca la pandemia.

Facebook Comments Box