El presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, acompañó este viernes a micro y pequeños empresarios a interponer un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por incumplimiento de pagos.
Los 15 micro y pequeños empresarios brindaron servicios valorados en $430,786 a una municipalidad y siguen sin tener una resolución favorable del pago, explicaron los afectados.
Steiner dijo: “estamos apoyando la iniciativa de los micro y pequeñas empresas, para exigir el pronto pago, ya que ellas necesitan liquidez para operar y es un derecho lo que ellos solicitan”.
“El no hacerlo es una infracción a esa ley, hay otras leyes como la LACAP y la Ley de la Corte de Cuentas, que son violadas al mismo tiempo si no se cumple con esta responsabilidad”, reiteró el funcionario.
El acompañamiento por parte de CONAMYPE fue con base al artículo 32 de la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la MYPE, explicó el presidente de la institución. Agregó que esta ley estipula que el pago por parte de las municipalidades debe hacerse en un plazo no mayor a 30 días.