El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, confirmó este lunes que el presidente Nayib Bukele ya sancionó el decreto legislativo 661, luego de que la Sala de lo Constitucional fallara en favor de la Asamblea tras una controversia con Ejecutivo.
El funcionario explicó que el presidente está dentro de los plazos otorgados por la ley para publicar dicha normativa en el Diario Oficial, que es el último paso para que se convierta en ley.
“El presidente ya lo ha sancionado y está dentro del plazo para la publicación, siempre acatando la sentencia de la Sala de lo Constitucional”, detalló Castro.
El Gobierno se ha quejado de que este instrumento legal no tiene suficientes herramientas jurídicas para poder controlar la reapertura económica en medio de la pandemia, además de contener fechas desfasadas sobre la reapertura, según Castro.
“No nos funciona a los salvadoreños porque no tienen ninguna herramienta jurídica. Ya los plazos son vencidos, entonces no tendría ninguna razón de ser”, declaró.