Conan Castro sobre aprobación de préstamo “Necesitamos el último paso para poderlos utilizar que es la asignación de los fondos”
El secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, dijo esta mañana que a pesar que los diputados de la Asamblea Legislativa lograron llegar a consensos con el Ejecutivo y ratificaron el préstamo por $250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los fondos aún no pueden ser ocupados.
“Esperamos haya un llamamiento ahora a las 2 de la tarde”, explicó Castro sobre la asignación de fondos en la entrevista de Noticiero Hechos. El crédito debe se asignados al presupuesto general del 2020 para que sean usados para, entre otros asuntos, atender la pandemia por COVID-19.
El secretario Jurídico agregó que, para llegar a acuerdos, los diputados deben madurar y dejar la “politiquería barata” y no pensar en obtener réditos de cara a las elecciones de 2021. “Es necesario dar el último paso para poder ocupar esos fondos”, reiteró.
El préstamo ratificado el domingo pasado por $250 millones del BID será distribuido de la siguiente manera: $75 millones para las alcaldías, $40 millones para productores agrícolas, $20 millones para el FOPROMID (Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres), US$55 millones para FOMILENIO II, $30 millones para el Hospital El Salvador y $12 millones para financiamiento de veteranos y $18 millones para atención, reconstrucción y recuperación económica.