El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sostuvo una reunión con los empresarios del sector transporte, para indicar los protocolos de bioseguridad a implementar para reanudar sus operaciones de forma segura y evitar contagios de COVID-19.
“Entre las recomendaciones están el uso de mascarillas, alcohol gel, que las personas no vayan paradas y que no coman dentro de las unidades”, mencionó el ministro Romeo Rodríguez.
Dijo que se garantizará la presencia de gestores de tráfico, inspectores de tránsito y Policía de Tránsito para velar por el cumplimiento de los protocolos dentro de las unidades, y el distanciamiento social en las paradas de buses y microbuses.
También se reforzará la prevención a través de una campaña informativa para que la población conozca las medidas que debe guardar para salvaguardar su vida a la de sus familiares.
El ministro lamentó que debido a la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el Decreto Ejecutivo 32, y a la Asamblea Legislativa, el Ejecutivo ha quedado sin herramientas legales para enfrentar la pandemia, y solo pueden recomendar medidas.