Construcción del CUBO que estará ubicado en Sitio del Niño, San Juan Opico, beneficiará a más de 10 mil salvadoreños.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con las obras en beneficio de las familias salvadoreños, este día Carlos Marroquín, director de la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social, verificó los avances de la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en el cantón Sitio del Niño, de San Juan Opico.
Carlos Marroquín aseguró que están realizando un proyecto emblemático “en una zona muy vulnerable, una zona muy excluida donde han sucedió crímenes que han quedado en la impunidad, como el homicidio del ingeniero Rigoberto Orellana y desastres naturales”.
De acuerdo con Francisco Rivera, gerente técnico de obra la obra presenta un avance del 70%. “Estamos trabajando en las obras exteriores, la próxima semana iniciaremos con los acabados del CUBO”.
Con la construcción del CUBO en el cantón Sitio del Niño, la Dirección de Tejido Social estima que serán beneficiadas más de 4,900 personas y sumando los habitantes de las zonas aledañas esperan incidir en más de 10 mil personas, enfatizó Marroquín.
“Este CUBO contiene un centro de cómputo con aproximadamente 23 computadoras, con full internet, todas para uso gratuito de la comunidad, tiene un área recreativa, zona para caminar y hacer ejercicios, un salón de usos múltiples, un área lúdica para brindarle atención sobre todos a las madres solteras, también tendrá una biblioteca con una gama amplia de literatura”, manifestó el titular de Tejido Social.
Marroquín anunció que el CUBO del Sitio del Niño será inaugurado en el mes de noviembre y llevará por nombre Rigoberto Orellana, en honor a un ingeniero que falleció en el sector a causa de la violencia.
Actualmente el Gobierno del Presidente impulsa la construcción de los CUBOS en el cantón Sitió del Niño, San Juan Opico y en la comunidad Emmanuel, Santa Ana, que serán inaugurados el próximo mes de noviembre, y esperan iniciar próximamente con la construcción de siete nuevos CUBOS, informó Carlos Marroquín.