Continua estrategia de tamizajes a la población esta vez las cabinas llegan hasta San José Villanueva
400 personas de San José Villanueva se vieron beneficiadas con la realización de pruebas COVID-19 en el parque central de esa municipalidad.
3 cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se instalaron desde las 8 de la mañana de este domingo.
Estas jornadas permiten una detección temprana de casos lo cual ayuda a cortar la cadena de transmisión entre persona a persona.
El doctor Fernando Góchez, coordinador de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) de ese municipio detalló que «es un tamizaje general para la población».
Los habitantes de San José Villanueva dijeron sentirse agradecidos con el Gobierno por tener acceso a las pruebas. Ana María Guzmán dijo que «es bueno que hagan estas pruebas. Primero porque es fácil para nosotros venir acá y porque así se sabe mejor como está el virus aquí».
Graciela Castro también reconoció que la actividad es de mucho beneficio: «yo es primera vez que me hago la prueba, aproveché que estaban acá y que era accesible», acotó.
Actualmente, el municipio de San José Villanueva registra un total de 199 casos, según la última actualización dada por el Ministerio de Salud.