Curva de COVID-19 en El Salvador ha perdido velocidad según epidemiólogo
Los datos oficiales del gobierno sobre la situación del COVID-19 en el país reflejan una disminución de casos de personas contagiadas del virus, advirtió este martes el epidemiólogo salvadoreño Jorge Panameño.
El médico se mostró optimista que la tendencia de casos de coronavirus en el país pueda mantenerse a la baja como ha sido reportado estos dos últimos días cuando se tuvo 68 casos confirmados el domingo y 59 ayer lunes.
«Si podemos observamos la curva de casos por día, a pesar de ciertas limitantes, y esta información tiene, muestra una clara tendencia hacia la desaceleración de la curva, no significa que hemos entrado en una fase de descenso, pero pareciera haber indicios que está perdiendo velocidad la cantidad de casos que se están registrando», aseveró en la entrevista de Frente a Frente.
Sin embargo, aclaró que aunque se lograra bajar la cantidad de casos de coronavirus, existe el riesgo que haya rebrotes, por lo que pidió precaución y continuar con las medidas de prevención.
«También existen los riesgo de rebrotes, olas, de nuevas olas y no quiere decir que nosotros vamos a volver a tener nuestra vida, por un buen tiempo y hasta que no tengamos vacuna y tratamiento realmente efectivos, vamos a tener que tener mucho cuidado, guardar las normas», señaló.
Por otro lado, manifestó que las cifras oficiales actuales no ponen en riesgo que el sistema de salud vaya a colapsar, aunque no descartó que un rebrote pueda complicar la situación en los hospitales.