Ante un nuevo aumento de homicidios y recientes ataques contra elementos de seguridad, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó ayer a la autoridad de los centros penitenciarios decretar ‘emergencia máxima’.
Por medio de Twitter informó sobre la orden girada al director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, para que emitiera alerta máxima en todos los centros penales hasta nuevo aviso.
“Encierro total, ni un rayo de sol para nadie. Cero visitas, cero actividades, cero patio, incomunicados 24/7“, escribió el Presidente.
La orden del encierro total llegó luego que pandilleros armados atacaran y desaparecieran a un elemento de la Fuerza Armada, en el cantón Zunca del municipio de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.
Primeros informes indican que el soldado fue atacado en una zona del caserío Los Linares y a partir de ahí, inició la búsqueda del soldado, cortandolo hasta las 11:00 p.m. de ayer y se reanudará hasta esta mañana, a las 8:00 a.m.
El pasado domingo 29 de febrero, otro soldado fue asesinado junto a otro hombre en el municipio de Yamabal, en el departamento de Morazán. El elemento de la FAES se encontraba de licencia cuando delincuentes lo atacaron.