La plenaria de este día, en la se que interpela al ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, ha iniciado con desorden, acusaciones y desacuerdos entre los mismos legisladores.
Desde el establecimiento del cuórum para iniciar la plenaria extraordinaria, hasta la votación para que en el se proyectara un video. Los diputados discutieron en tono de molestia, ya que la proyección del audiovisual no era de aceptación de todos en el recinto.
Mario Tenorio de GANA reaccionando a la petición dijo que es ilegal la reproducción de videos en el Pleno. Cuestionó al presidente de la Asamblea al estar «desnaturalizando» el procedimiento de interpelación.
El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, quien además es jefe de fracción pidió que, por igualdad de condiciones, también se le permitiera al ministro Monroy, proyectar un video con argumentos de defensa.
Sin embargo, el pleno votó y aprobó con 55 votos la proyección del video, cuya producción no era institucional, sino que era una nota informativa y con la editorialización la hizo El Diario de Hoy y cuya línea noticiosa era acusatoria en contra del gobierno.
La plenaria ha sido interrumpida por un receso a petición del FMLN, ya que argumentan que “no están listos” para hacer repreguntas al ministro de Defensa, tras los argumentos que este presentó en el cuestionario de 17 preguntas que le han hecho los diputados.