Treinta y cinco fallecidos por accidentes de tránsito, 13 menos que en el año 2019; un total de 488 accidentes, es decir, 18 menos que hace dos años; 313 lesionados y 77 detenidos por conducción peligrosa, registraron las autoridades que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil.
Estas son algunas de las cifras que presentaron esta mañana los funcionarios de Gobierno como balance del Plan «Vacaciones de Agosto Seguras 2021», que se llevó a cabo en el periodo del 30 de julio al 8 de agosto de 2021.
«Hemos dado respuesta a múltiples emergencias y estamos seguros que hemos servido bien a la población salvadoreña», resaltó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó por qué las estadísticas han sido comparadas con 2019, «porque en 2020 había restricción de circulación, hay un descuadre en la estadística si lo comparamos con 2020», dijo.
Rodríguez afirmó que trabajaron la parte preventiva «más de mil controles vehiculares por parte de la PNC de tránsito y el Viceministerio de Transporte (VMT) desplegados a nivel nacional para identificar a los conductores peligrosos», aseguró.
Entre las principales causas de accidentes de tránsito, el ministro resaltó en primer lugar que un 20 % se debió a la invasión de carril, siendo el segundo motivo de la accidentabilidad la distracción del conductor, con un 17 % del total.
Según los funcionarios, el trabajo interinstitucional permitió brindar atención eficiente a los salvadoreños y fue la base para lograr resultados positivos.