Procesada por difamación: La mujer de 41 años de edad lucha por preservar uno de los últimos pulmones verdes del área metropolitana.
La ecologista salvadoreña, Sonia Sánchez enfrentó cargos judiciales en contra por denunciar la tala masiva de 40 manzanas en el municipio de Santo Tomás, de San Salvador, para construir 426 viviendas por parte de una corporación salvadoreña.
“Se trata de destruir uno de los últimos pulmones verdes del área metropolitana salvadoreña”, dijo la mujer de 41 años de edad.
De acuerdo a lo que reveló el Instituto de Estudios de la Mujer «Norma Virginia Guirola de Herrera» (CEMUJER), en su cuenta de Twitter, la comunidad del municipio de Santo Tomás ha enfrentado amenazas y procesos jurídicos de parte de una de las empresas constructoras más poderosas del país.
Es más, tres compañeros de Sánchez fueron demandados; sin embargo, en agosto fueron absueltos. Hoy por hoy, la ecologista fue demandada por el delito de difamación en contra de la empresa que se dedica la construcción.
Con este tipo de acciones, según lo que publicó CEMUJER, la corporación tiene como objetivo silenciar a la población, debido a que están solicitando ampliar proyecto a 110 casas más.