La necesidad de las tecnologías en la educación se ha evidenciado debido a la pandemia por COVID-19, y también las disparidades en el acceso a las mismas. Para reducir esta brecha, como parte del presupuesto asignado a Educación, el Gobierno invertirá $214 millones para entregar una computadora por estudiante.
“Por primera vez en la historia, el presupuesto de Educación alcanza el 5 % del Producto Interno Bruto (PIB), estamos muy satisfechos con eso; $214 millones van para la entrega de computadoras a estudiantes”, destacó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
El Presidente Nayib Bukele, el pasado fin de semana, afirmó que no solo se garantizará que cada estudiante cuente con una computadora, sino también el acceso a internet que permita ingresar a las diferentes plataformas educativas, el cual será provisto por el Estado.
Anteriormente, con la aplicación de la prueba AVANZO, el Gobierno aseguró que cada estudiante pudiera acceder al examen, a través de un acuerdo firmado con las compañías proveedoras de servicios de internet en el país.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.