El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, renunció al cargo de viceministro de Seguridad, el cual fungía ad honorem, por lo que el proceso de desafuero que le seguía la Asamblea Legislativa ya no tiene razón de ser.
“Ayer, el Comisionado Mauricio Arriaza Chicas me presentó su renuncia irrevocable a su cargo como Viceministro de Seguridad Pública. La renuncia fue aceptada, publicada en el Diario Oficial y certificada el mismo día de ayer”, dijo el Presidente Nayib Bukele.
Eso minutos después que uno de los abogados defensores de Arriaza Chicas detallara al pleno la renuncia presentada previamente a la Asamblea Legislativa.
“Por lo tanto, todo el proceso, incluyendo el de hoy, así como el de las semanas anteriores, la comisión de antejuicio, los citatorios, discursos, dictámenes, etc. son nulos”, señaló el mandatario.
Con la acción, el presidente Bukele señaló que se evidenció “lo asqueroso” e “ilegal” del funcionamiento de la Asamblea Legislativa.
“La falta de garantías mínimas del debido proceso, la prepotencia y sobre todo, la doble moral al no desaforar al diputado Norman Quijano, quien negoció con la sangre y la vida de los salvadoreños a cambio de votos; pero sí intentan desaforar al comisionado Arriaza Chicas, quien lucha todos los días por hacer nuestro país un poco más seguro”, dijo el presidente de la república.