“El FBI se va a reír cuando reciba la solicitud de los diputados” dice el presidente de la República Nayib Bukele, cuando se refirió a la petición que aprobaron algunos legisladores para que el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), les de información sobre el robo que se dio en suelo estadounidense de respiradores artificiales que venían en donación para el país.
“El diputado Rodolfo Parker incluso dijo que le iba a exigir al FBI información sobre un robo en los Estados Unidos, la verdad que es algo desquiciado” dijo el presidente de la República.
El embajador de los Estado Unidos, Douglas Johnson, fue el primero en aclarar el hecho y desvincular a cualquier nexo en el país con el robo.
Aclaró que los ventiladores ya habían sido recuperados:
El presidente Bukele por su parte dijo “Sería una mala educación de nuestra parte reclamarle al gobierno de Estados Unidos por el robo de los ventiladores.
Sacar una postura oficial sería absurdo” y luego remató su crítica a los diputados por su peculiar solicitud de información: “Algunos diputados dicen que van a pedir una explicación, me parece que son dementes»
Bukele no paró sus señalamientos sobre los legisladores que habrían sido víctimas de información falsa sobre el robo de los ventiladores: «Yo no entendía por qué ellos reclamaban; pero recordé que ellos se robaban las donaciones.
El león juzga por su condición” remató el presidente.
“A mí lo que más me sorprendió es ver a algunos periodistas y diputados de acusar a nuestro Gobierno de corrupción, cuando es un problema que sucedió en otro país, es absurdo” aclaró el mandatario.