“El fundador de (el periódico) El Faro dice que no entregarán a (Ministerio de) Hacienda información que la ley les manda. Los mismos que condenan el hecho de que la Fuerza Armada tenga el derecho de resguardar archivos militares, son los mismos que quieren ocultar información”, señaló el presidente Bukele, en una cadena nacional este jueves.
El director de El Faro, Carlos Dada, aseguró en la comisión especial de la Asamblea que investiga ataques a la prensa, que se sienten acosados por el Ministerio de Hacienda, al grado de solicitar medidas cautelares ante la Sala de lo Constitucional para que esa cartera ya no continúe solicitándoles información.
Bukele sostuvo que ese medio digital exige al Gobierno lo que no cumple ante las autoridades pertinentes. “Eso no pasa en ninguna parte del mundo. Ellos sí tienen protección constitucional, pero le quieren quitar a la Fuerza Armada la protección que tiene”, afirmó el mandatario.
Aseguró que la intención de la oposición política y sus medios afines es deteriorar la imagen de la institución armada. “El Diario de Hoy defendiendo a las víctimas del Mozote, ¿alguien se cree esto? Esto es un plan para destruir la Fuerza Armada desde abajo”, acotó.
Agregó que El Faro y sus financistas tienen una línea de ataque contra el Gobierno. En esa misma línea, Bukele consideró un contrasentido que periódicos como El Faro y los periódicos impresos El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, incluso El Faro, hayan sido críticos de partidos como el FMLN, pero ahora están a favor, incluso, de las víctimas de la masacre de El Mozote.