Este lunes continuaron los traslados de pacientes COVID-19 hacia el Hospital El Salvador, dentro de la estrategia del Ministerio de Salud para mantener desoxigenado el sistema hospitalario nacional ante el aumento de contagios en el país.
«Necesitamos tener un sistema de salud que puedan atender a pacientes. El hospital está teniendo buenos resultados tanto de ingresos como de egresos. Vamos a seguir fortaleciendo nuestro trabajo», explicó el ministro Alabi, quien supervisó y contribuyó con la labor de 33 traslados hacia el nuevo nosocomio.
Los pacientes provienen del Hospital Nacional Rosales y Zacamil en San salvador. También del Hospital Nacional San Bartolo, en el municipio de Ilopango y el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla.
Los traslados están previstos a continuar para los próximos días: «Esta semana se van a continuar realizando traslados desde el Sistema Nacional de Salud. También del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y de todos los que dan servicios de salud hacia el Hospital El Salvador enfocados en manejar a todos los pacientes con COVID-19. Sabemos que la cantidad de casos continúa en aumento», explicó Alabi.