Icono del sitio

El nombramiento de Anzora fue parte de un pacto entre el partido ARENA y el FMLN según Conan Castro

El secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, detalló esta mañana que la elección de los magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) da un panorama de una institución contralora eminentemente politizada. Los nuevos magistrados comenzarán su gestión el próximo 28 de agosto.

“Deja un sinsabor el nombramiento de alguien (Anzora) que está completamente sesgado. Nos da un panorama a lo que vamos, vamos a tener una Corte de Cuentas politizada, dirigida por el diputado Parker”, detalló el secretario de Jurídico durante la entrevista radial de YSKL.

Castro, además, detalló: “No hay interés de poner funcionarios probos”. Esto luego, de acuerdo con el funcionario, tras conocerse que el actual magistrado presidente de la CCR filtró información reservada a uno de los legisladores del PDC sobre una auditoría al Ministerio de Agricultura: “Son situaciones que no deberían de estarse dando, necesitamos cambios”.

El nombramiento de Anzora fue parte de un pacto entre el partido ARENA y el FMLN, que viene desde la juramentación del procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar. “El señor (Julio) Bendek también viene de las líneas de ARENA”.

Castro, además, dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele acatará a partir del próximo 28 de agosto el plan de siete puntos para una apertura económica ordenada y así evitar que se incrementen los casos de COVID-19 en el país. “Siguen vigente las fases porque la población, los actores así lo definieron”.

“Nosotros hemos solicitado oportunamente estas herramientas, pero ni siquiera las han conocido y la sentencia no se pronuncia”, reiteró el secretario Jurídico, quien detalló que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no puede entrometerse en el veto presidencial, pues es una facultad del mandatario Nayib Bukele dada a través de la Constitución de la República.

Castro, también, se pronunció sobre la interpelación al Ministro de Defensa, René Merino Monroy, en la Asamblea a realizarse hoy en el Salón Azul del Órgano Legislativo. “Es un acto eminentemente político”, pues se debía de tener en cuenta qué ministro era el que sería interpelado. “Un hombre sencillo, de campo, trabajo y territorio”, dijo: “Me parece completamente fuera de lugar”.

El secretario Jurídico concluyó que iban a acompañar al ministro de Defensa y que es uno de los titulares mejores evaluados por la población: “Hay $250 millones que a pesar de ser ratificados, no han sido asignados, pero la Asamblea tiene tiempo para interpelar a un ministro que anda trabajando”.

Facebook Comments Box
Salir de la versión móvil