En el Hospital San Rafael se han recuperado 544 pacientes de COVID19 desde que inició la pandemia, informa la Dra. Rosalía Rosales
Este domingo cinco personas fueron dadas de alta en el Hospital Nacional San Rafael, tras lograr vencer el Covid-19; regresarán a sus hogares para continuar con su reposo y con el proceso de curación.
Cuatro hombres y una mujer, con rangos de edad de entre los 30 a 87 años fueron quienes el personal del Hospital San Rafael dio de alta este día. A cada paciente lo llegó a recoger sus familiares, quienes se encargaron del traslado.
La doctora Rosalía Rosales, como parte del staff de médicos del Hospital Nacional San Rafael, explicó que las personas dadas de alta irán a sus hogares y deberán continuar con las medidas sanitarias respectivas, como continuar usando mascarillas, el lavado de manos y procurar no salir de sus casas, ya que aún pueden tener carga viral activa.
“Los pacientes que este día se van de alta no estuvieron en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), sino en el área de observación”, detalló la doctora Rosales. Explicó que fueron atendidos bajo el protocolo Covid-19 autorizado por el Ministerio de Salud para la atención de pacientes.
En el Hospital Nacional San Rafael ya se han dado de alta a un total de 544 personas desde que inició la pandemia Covid-19 en El Salvador, de estos, 59 han sido durante el mes de agosto.
La doctora Rosales recordó el llamado a los pacientes que ya han superado la enfermedad a que pueden acercarse para donar plasma de convaleciente, el cual se puede usar hasta en 3 pacientes más.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso con la población salvadoreña de garantizar su salud a pesar de la oposición que ha recibido de parte de diferentes sectores de la sociedad salvadoreña.
A partir del 24 de agosto las actividades comerciales darán inicio de nuevo en El Salvador, y la situación jurídica actual, dictada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia solo le permite al Gobierno hacer recomendaciones, ya que todas las herramientas legales le fueron retiradas.
Deberá ser cada persona quien tome sus propias medidas para reducir el riesgo de contagio al más mínimo. Las recomendaciones van encaminadas al uso de mascarillas, al lavado frecuente de manos a continuar el distanciamiento social y en la medida de lo posible evitar salir si no es necesario.
Una de las estrategias que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementará es entregar una dotación de medicamentos que permiten mejorar las defensas del cuerpo, haciendo más resistente a cada persona ante un posible contagio.